viernes, 8 de diciembre de 2017

Ejemplo de ADN recombinante en la naturaleza y ADN recombinante artificial

ADN recombinante en la naturaleza
Las sustancias bioactivas proteináceas y los productos farmacéuticos se administran más cómodamente por vía oral. Sin embargo, los problemas de enfrentamiento son los efectos secundarios de la degradación proteolítica y la desnaturalización en el tracto gastrointestinal. En los últimos años, las bacterias del ácido láctico (LAB) se han verificado como un vector de entrega prometedor para proteínas y fármacos funcionales susceptibles. El péptido KiSS-1, un supresor de cáncer, juega un papel crítico en la inhibición de metástasis de cáncer y su actividad ha sido confirmada por administración directa.

ADN recombinante artificial
Invertir el silenciamiento genético anormal en las células cancerosas debido a la hipermetilación del ADN del promotor CpG puede proporcionar nuevos enfoques terapéuticos o de prevención del cáncer.
 El sistema indicador se basa en la modificación in situ del locus endógeno de la SFRP1 gen supresor de tumores, un regulador central de la vía de Wnt que está silenciado por hipermetilación del ADN en muchos cánceres de colon. El alelo reportero SFRP1-GFP modificada utilizada se mantuvo basalmente en silencio, como el alelo inalterado, y se activa sólo por los tratamientos con fármacos que derepress silenciamiento de genes mediante la inversión de la hipermetilación del ADN. 


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Bo Zhang, Angdi Li, Fanglei Zuo, Rui Yu, Zhu Zeng, Huiqin Ma, Shangwu Chen. Recombinant Lactococcus lactis NZ9000 secretes a bioactive kisspeptin that inhibits proliferation and migration of human colon carcinoma HT-29 cells. BioMedCentral. [Internet] 2016. Disponible en: 

Ying C, Frederick H, Robert B, Cynthia Z, Jean P, Frederick B, Stephen B. A Recombinant Reporter System for Monitoring Reactivation of an Endogenously DNA Hypermethylated Gene. Cáncer Research [Internet] 2014. Disponible en :
http://cancerres.aacrjournals.org/content/74/14/3834.short

No hay comentarios.:

Publicar un comentario